viernes, 20 de junio de 2008

100 años después, en la calle Piamonte

.
Aprovechamos el día de hoy para hacer una breve reseña sobre el acto que celebramos el pasado 25 de febrero, en el que se impuso la placa que preside esta bitácora y de la que os dejamos material fotográfico y un artículo de nuestro periódico:


Con la presencia de más de medio centenar de sindicalistas de UGT y representantes socialistas se celebró el día 25 un acto de conmemoración de la primera Casa del Pueblo de UGT en Madrid. Allí en la calle Piamonte 2 en 1908 unos cuantos ugetistas y socialistas decidieron servir a la clase trabajadora del momento, haciendo de ese edificio un lugar de encuentro de ocio, cultura y reivindicaciones.



Con la presencia de José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT-Madrid; Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid y de Cándido Méndez, Secretario General de UGT, se descubrió una placa en la fachada del citado edificio conmemorativo de los cien años de historia.




José Ricardo Martínez recordó las condiciones de “miseria”, “explotación”, “crudeza” y persecución” de los trabajadores de principios del siglo XX, y el nacimiento de la Casa del Pueblo como expresión de la clase trabajadora organizada."
.

No hay comentarios: