jueves, 12 de junio de 2008

Bienvenidos a vuestra Casa

.
Decía Louis de Brouckere, el histórico líder socialista belga, que la sensación que le producía entrar en la Casa del Pueblo era la de encontrarse en "una colmena repleta de actividad". El espíritu que animaba a los socialistas de hace cien años, cuando se inauguraba nuestra Casa, es el que nos anima hoy. Queremos ser, como hasta ahora, un colectivo repleto de actividad; esta vez, además, eso nos servirá para celebrar que hace ya tanto como 100 años, la Unión General de Trabajadores tuvo su primera Casa en nuestra ciudad.
.
Muchas cosas ya se han hecho, y muchas más están previstas: iniciamos esta celebración, allá por febrero, colocando una placa conmemorativa en el edificio de la calle Piamonte (pronto tendremos aquí un pequeño reportaje fotográfico sobre el mismo), y posteriormente en algunos edificios históricos de nuestras Uniones Comarcales, como el del acto al que os invitábamos ayer. Esperamos que nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reciba al Comité de Honor del Centenario en próximas fechas. Los actos conmemorativos tendrán un punto central muy destacable con la celebración de un Encuentro, los días 2 a 4 de julio, dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el que también os hablaremos próximamente, y finalizaremos con el Acto conmemorativo del próximo 28 de noviembre, día en que se cumplirá el primer centenario de nuestra Casa en Madrid.
.
Sobre todos estos aspectos hablaremos en este blog: os citaremos a los actos conmemorativos, os anunciaremos las novedades al respecto, repasaremos momentos de la historia del Sindicato en Madrid, recogeremos vuestras sugerencias o comentarios, e iremos construyendo entre todos otra casa, pequeña y virtual, para celebrar el nacimiento de aquella otra que ahora cumple un siglo.


"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"
Pablo Iglesias

No hay comentarios: